Cabañas Las Moras
INICIO 
SERVICIOS   
CABAÑAS   
UBICACION     
CONSULTAS   

UBICACION 

Ubicación de las cabañas

Ubicada en el circuito turístico de Traslasierra, Nono se encuentra al oeste de Córdoba, a 150 km de la capital provincial y a unos 920 metros sobre el nivel del mar. Sus características hacen de Nono un bello obsequio de la naturaleza al estar enmarcada por majestuosas sierras, extensos valles, frescos ríos y arroyos, ideales para disfrutar durante las cuatro estaciones del año.

Desde Córdoba Capital se logra acceder a este hermoso poblado a través del camino de las Altas Cumbres. Su nombre proviene de ñuño, vocablo quechua que significa "senos de mujer". Dos hermosos cerros que se levantan altivos y elegantes a la vera del Río Chico, cuidan celosamente la pureza de sus aguas.

El clima en esta región del país tiende a ser templado, con temperaturas medias de 28ºC en verano y 12ºC en invierno. El aire que se respira donde se emplaza Nono está libre de contaminación y posee ionización negativa, con un microclima especial que provoca un estado de ánimo alegre en todos los visitantes.

Entre los atractivos turísticos más destacados del lugar sobresalen la Sierra Grande de los Comechingones y la Sierra de Achala, donde se puede realizar trekking, cabalgatas y mountain bike; además del Lago La Viña, un límpido y virgen espejo de agua que brinda la posibilidad de practicar deportes náuticos como así también la pesca deportiva del pejerrey.

Los sitios que no se deben dejar de conocer en el paso por Nono son el Museo Polifacético Rocsen, el Dique Medina Allende, el Cerro Champaquí, los balnearios Los Remansos y Paso de las Tropas, y los parajes El Huayco y Los Algarrobos. El visitante puede disfrutar de comidas regionales y repostería casera en pintorescas casas de té, producto de la esmerada dedicación de los habitantes de Nono.




Cabañas Las Moras - Pileta con rejas de seguridad
Como llegar
Cabañas Las Moras - Pileta con solarium
Paisajes de Nono
Cabañas Las Moras - atardecer
Museo Rocsen

 

Cabañas Las Moras - Nono - Provincia de Cordoba - Republica Argentina